Moda joven

Código del vestir para el caballero joven en la de oficina

El primer trabajo de verdad – es hora de cambiar vaqueros y camiseta por la camisa planchada y la corbata de seda. Preguntará a sus amigos acerca del código del vestir vestimenta y recibirá respuestas muy variadas. ¿Tiene que ser el traje azul marino con camisa blanca y corbata de rayas al estilo inglés? ¿O se puede lucir un poco más de color a los 25 años?

consejos

En la mayoría de los casos la compra del traje no suele durar mucho es una cosa de muy poco tiempo ya que el color gris suele ser aún la primera opción. Con la camisa tampoco hay que pensar mucho. Celeste o blanco, tal vez con rayas pero serias. La corbata en cambio suele provocar dolor de cabeza. ¿Cuánto color me puedo permitir en la oficina? ¿Y qué tipo de diseño? ¿Los motivos pequeños se verán burgueses (aburridos) o estarán al orden del día? Y en general, ¿para qué una corbata?

Las reglas fundamentales son fáciles. La primera y más importante para el mundo de los negocios es: En principio, siempre debe usar corbata si no trabaja en un ambiente muy relajado como en los medios de comunicación o la publicidad, que constituyen excepciones. Lo dicho se refiere a los que trabajen en un área creativa. Si es parte de áreas de control, marketing o incluso la venta, debe usar corbata.

« regresar


Color y estampado de la corbata

De los colores básicos solo se tendrán en consideración azul o rojo oscuros. En los diseños, o sea rayas, lunares o rombos, puede aplicar un poco más de color y contraste. A veces se encuentra el color negro como fondo, pero suele contrastar demasiado con los demás del traje. Las corbatas de un solo color en negro están fuera de consideración y de día se usan sólo para funerales, de noche como corbata festiva. Cuanto más oscuro sea el color del fondo de la corbata y más fino el diseño, más seriedad evocará. Una corbata en azul marino con pequeños lunares de color vino le conferirá un aire de seriedad y profesionalidad.

« regresar


Colores jóvenes juveniles

Si el ambiente de su oficina no es de un estilo muy conservador inglés, entonces podrá usar toques de amarillo, verde, naranja, rosa, violeta, verde y azul claro con el traje serio de negocios. Aparte además están de moda esos colores frescos y claros y no hay señales de que vaya a cambiar esto por lo pronto. Anímese a experimentar con las corbatas pero permanezca en lo conservador con respecto al traje y la camisa. Las corbatas mononolor representan un centro de serenidad en la apariencia de conjunto, pero depende mucho del color. El color más popular para la corbata de un solo color es el azul, pero por favor sin camisa celeste entonces. Es necesario algo de contraste. Las corbatas de un solo color como rosa, violeta y amarillo son controvertidas – pero están muy de moda. No se recomiendan mucho los tonos marrón para la corbata de negocios, siendo el marrón un color para el tiempo libre o el fin de semana. Desde un punto de vista estético no habría nada que objetar en contra de ellos si no se trata tratara de un ambiente muy conservador como finanzas o algo parecido. Mejor sería una corbata burdeos que combina muy bien con el celeste y el blanco. El azul marino combinado con toques de marrón se ve muy bien con la camisa azul marina.

« regresar


Bajo ninguna circunstancia

No debe usar un paisley grande o flores opulentas con la tela oscura del traje de oficina. Igual ocurre para los motivos geométricos estresantes o algo con demasiada filigrana, pués requieren mucha atención y en el peor de los casos pueden irritar a los demás.

Hay que tener cuidado con los tonos rotos como mostaza, beige o petróleo, que muy a menudo tienen un efecto negativo en combinación con la tez del centroeuropeo.

« regresar