de 01.03.2011 16:19 , Klicks: 7529

Tendencias actuales en la moda

Generalmente las tedencias en la moda de señoras son más llamativas e inusuales. La moda de caballeros suele ser más reservada. Están de moda el negro y el marrón. Las novedades se ponen de manifiesto en los detalles. Los jovenes suelen escoger sacos chaqueta deportiva más cortos y de cortes más estrechos, de dos botones y con aperturas laterales. Los pantalones casi no han cambiado y siguen siendo estrechos. Los cambios en el traje también se muestran en los detalles, en el relleno y las costuras.

Pero también hay novedades en la moda de caballero. Además de las telas nobles de lana están muy de moda para el verano las telas oscuras de algodón con apresto de lino. Lo brillante está muy de moda así que el caballero se viste con traje de Mohair. Otro clásico regresará en otoño: el traje de franela gris. No pueden faltar los cuadros escoceses. En cuanto a los colores dominan el marrón y el gris con acentos en lila o rosa. Las chaquetas son estrechas y acentúan la figura, así que no son apropiadas para todos los hombres. Pero también en la moda de hombres hay cambios visibles. La camisa sigue el estilo tradicional con colores clásicos de blanco y celeste a rayas finas o cuadros. Más atrevida es la camisa rosa, violeta, fuscia o verde. Están de moda los fondos oscuros con rayas, lila, marrón y azul. Los cuellos son más pequeños con una tendencia notable hacia el estilo Kent y tiburon. Para los hombres delgados siempre slimfit.

Además de Tartan está muy de moda la corbata estrecha, sobre todo entre los hombres más jovenes. Aquí también goza de gran popularidad el brillo, así que uno puede usar corbatas en un solo color aterciopelado con camisas de estampado. Los colores muy llamativos son adecuados para la gente atrevida. Ejemplos serían violeta, rosa saturado, naranja o verde. En el ámbito tradicional predominan las rayas finas. Aquí podemos observar las combinaciones clásicas del estilo inglés o también composiciones en lila y brillante, marrón y lila, rosa y verde. La medida usual es de 8,5cm. Con esta anchura se puede realizar un buen nudo con hoyuelo. Las corbatas estrechas suelen producir un nudo muy cuadrado.

El pañuelo de bolsillo está muy de moda. Está llegando a tener mucha importancia y el hombre que se vista elegantemente no debe salir sin él. También forma parte del vestuario de sport de buen gusto. En el vestuario de noche podemos observar mucho romanticismo y extravaganza nueva. Esto se refleja también en los colores. El negro y el azul medianoche se combinan con burdeos y verde. No pueden faltar los contrastes fuertes como por ejemplo entre el esmoquín verde oscuro y la solapa negra. También se puede ser atrevido con las telas. Dominan terciopelo y seda.

Las corbatas siguen jugando un papel importante en el vestuario de noche. Así que no siempre se ha de usar la pajarita negra formal. El corte tiene importancia especial en el nuevo vestuario de noche. Es estrecho y acentúa la silueta. Las chaquetas son cortas y los pantalones estrechos. Quién tenga mucha sensibilidad respecto a la moda puede combinar una camisa de estampado con un cuello de contraste. Un ejemplo sería cuadros Vichy en violeta-blanco con cuello tiburón y puños en blanco, combinado con una prenda de seda violeta.

Para las bodas continúan siendo muy demandados los colores champagne, brillante, marrón y negro. Entre la clase alta sigue siendo un clásico el Redingote. Se combina con un chaleco lujosamente bordado, plastrón y cuello alto. Los trajes actuales son de chaqueta sin cruzar y con chaleco. En cuanto a las formas podemos ver cortes más estrechos y modernos. Los colores son más oscuros pero se acentúan con rayas tejidas en colores claros. También son nuevos en la moda del vestuario de bodas los sacos chaqueta cortos y las creaciones con zonas con relleno y otras sin él.

Pañuelos de bolsillo


Productos sugeridos de nuestra tienda