de 25.06.2013 12:01 , Klicks: 2059

Cuando el estilo se convierte en chulería

¡No exagere!



Quien quiera ir bien tiene que hacer una pequeña inversión de vez en cuando. Algunas prendas de vestir o accesorios muestran desde un primer momento su elegancia. Estas prendas y accesorios son atemporalmente elegantes. Quien se permita el lujo una vez de comprar por ejemplo un jersey de cachemir, no querrá echar de menos la sensación de delicadeza que tiene.


Sin embargo existen otro tipo de prendas o accesorios caros que no tienen nada que ver con el estilo sino simplemente con la ostentación en su máximo grado. Hay algunas prendas que debería evitar si quiere demostrar un buen estilo. En la moda de caballero clásica el buen gusto es algo obligatorio.

 



1. El rolex tamaño OVNI encima del puño de camisa



Las personas que llevan estos relojes dicen que el tamaño es normal. Sin embargo no se puede decir que sea un accesorio elegante. Con diseños revolucionarios, la marca Rolex ha revolucionado el mundo del reloj. Además de las tendencias que aporta Rolex, el modelo "oyster" der 1926 fue el primer reloj sumergible del mercado. Nadie está en contra de la frase que dice que los Rolex son caros y buenos, pero un reloj de pulsera tiene que ir debajo del puño de la camisa. Quien lo lleve por encima del puño no lo está utilizando para saber la hora sino como símbolo de estatus social. Si alguien puede llevarlo por encima, este es Gianni Agnelli. Él decía que lo llevaba así porque quería ser práctico. En cambio su modelo de Patek Philippe (no menos caro) era mucho más sencillo.

 



2. La hebilla de Hermès con el traje



No existe apenas algo que no demuestre tanto el símbolo de estatus como un cinturón con una hebilla grande. El hombre que lo lleva emite el mensaje de estar preparado para todo al llevar un sólido cinturón trabajado a mano. Nada en contra, sólo que en atuendos formales los logos no tienen nada que hacer. Ya es bastante con las marcas que deciden poner el logo en el bolsillo de la camisa. Cualquier marca que enseñe el logo de manera ostentosa no se puede considerar como una marca con estilo. Incluso cuando el cinturón de piel de cocodrilo de Hermès con la hebilla de oro queda muy bien con unos vaqueros de diseño, este mismo cinturón no queda nada bien con el traje de chaqueta. El cinturón ideal para un traje es discreto, fino y pasa desapercibido.

 



3. Cadena de oro sobre cadena de oro



En la antigüedad los hombres llevaban oro para demostrar su estatus social. Hoy en día las víctimas de la moda son algo más sutiles aunque a veces se pasan. Nada en contra de gemelos de oro. Pero con el alfiler de corbata de oro, la cadena de oro y el pin de oro puede que brille un poco. Como hombre de moda clásica debe evitar muchos accesorios de oro. Y aún más: si es joven intente llevar oro sólo si tiene un tono de piel muy moreno. Sino siempre puede llevar plata.

 



4. Logos de marca visibles



El pecado mortal número uno hablando de moda de caballero clásica. ¿Sentido de la moda? ¿Quiere invertir en una camisa de marca? Perfecto, no tenemos nada en contra de invertir en calidad, pero por favor no elija el modelo cargado de logos. Un logo no ha perdido nada en el cuello de la camisa. Todavía cuando la chaqueta ha sido muy cara, quite la etiqueta de la manga. Las marcas en las mangas sólo ayudan a encontrar las chaquetas en los guardarropas. ¿Entonces nadie podrá saber cuánto se ha gastado en la ropa? Exacto, de eso se trata. Una buena camisa, un traje con buena caída, una corbata clásica y un pañuelo de bolsillo bien combinado, eso es lo único que necesita para ir elegante, nada más. Llega un punto en que la calidad es tan básica que no supone un problema con las marcas. ¿Acaso han visto un traje de Brioni con logos bordados por todas partes?


Aquí pueden leer muchos más blogs interesantes...


Corbata y política

Estilo italiano y británico

La corbata para comer

Zapatos para cualquier ocasión

Corbata de señora


Productos sugeridos de nuestra tienda