de 09.08.2013 10:23 , Klicks: 1587

La corbata para Reyes

No lo entiendo. Desde hace 20 años te regalo una corbata a cuadros. ¿Ahora ya no te gustan?“ (Queja de una mujer frustrada)

Navidades, el tiempo de la contemplación. Velas, árboles de navidad y olor a castañas en la calle. Desde hace tiempo ya no es sólo la fiesta del amor, sino de los regalos. Hay cosas que siempre se regalan aunque pase el tiempo. Un buen libro es un ejemplo. Tickets para el teatro o el clásico: una corbata.

Una encuesta europea tiene un resultado sorprendente. Un portal de ventas preguntó: „¿Qué es lo que NO le gustaría recibir por Navidad?“ La respuesta fue apabullante: un 42% de los encuestados respondió una corbata. Este accesorio es el menos deseado junto a artículos eróticos y dinero. ¿Por qué la corbata regalada tiene tan mala fama?

En realidad es un artículo necesario. El problema es: la mayoría de las corbatas que se regalan son modelos que nadie llevaría al cuello. La mayoría regalan lo que a ellos les gustan. Teniendo en cuenta que podemos recibir regalos de nuestros hijos pequeños o adolescentes, al final se acumulan en el armario las corbatas baratas con figuras de cómic o motos. ¿Qué regala un músico? Correcto, una corbata con instrumentos. Incluso los más valientes imprimen en la corbata su retrato. Además durante años las tiendas se manualidades se han enriquecido impartiendo cursos de pintura de corbatas.

No hay que olvidar que estos regalos se hacen con buenas intenciones. ¿Pero cuándo se puede poner una de estas obras de arte? Es ahí donde reside el problema. No es que nadie quiera recibir una corbata por Navidad, lo que pasa es que nadie quiere recibir un modelo inservible. Una corbata clásica con diseño a rayas puede ser un regalo maravilloso. Un dicho antiguo dice: el gusano tiene que gustarle al pez, no al pescador. Intente saber los gustos de la persona a la que regala. ¿Qué tipo de corbatas lleva? Si compra un modelo parecido a lo que lleva nunca se equivocará. Si nunca lo ha visto con corbata, quizás sea mejor regalar una camisa bonita o un libro.

En la búsqueda de una corbata para regalar debe pensar: menos es más (en realidad esta regla sirve para toda la moda de caballeros). En un catálogo de publicidad de 1912 se decía: „cuando una mujer busca una corbata para su amado marido, hermano, amigo, prometido o padre, siempre la elige un tono más fuerte, más brillante“. Aunque también hay hombres que compran la corbata equivocada. Mientras que la persona que regala quiere sorprender con el regalo y busca una corbata llamativa, el que recibe el regalo busca un modelo que se pueda poner todos los días y sea discreto.

Llegados a este punto ya sabe la regla universal que debe seguir para la compra de corbatas de regalo: compre modelos de colores discretos como los que usted mismo se pondría. Estampados sencillos y atemporales. Una corbata natural que se pueda llevar todos los días a la oficina. De esta manera comprobará que la corbata puede ser un buen regalo para Navidad. Sólo tiene que elegir el modelo adecuado.

Por cierto: en Inglaterra, donde las corbatas tienen un diseño más bien clásico, este accesorio es uno de los más deseados para Navidad.

Lea a continuación más artículos aquí:

Kit de cosmética o cepillo de dientes de viaje
¿Entrevista de trabajo fuera de la oficina?
Tirantes y cinturón
Rebelión en el mundo de la moda
Cuando el estilo se convierte en chulería
La bufanda
Dressing Down

El frac

El chaqué: el nuevo frac

Corbatas con motivo

La corbata para comer

Zapatos para cualquier ocasión

Corbata pañuelo



Corbata de señora

El fular

Pañuelos de bolsillo

Preppy Style


Productos sugeridos de nuestra tienda