de 27.06.2013 13:22 , Klicks: 1939

Tendencias de ayer para hombres de hoy

Cosas antiguas que deben haberse utilizado...

Quien disfrutó del pasado vive el doble, eso es lo que dijo una vez Marcial. Se podría decir que para el hombre de hoy esta frase suena a nostalgia aunque no hace falta anhelar el pasado para saber que todo no era tan malo. Algunos detalles del pasado deberían haberse probado porque aún conservan su carácter. Cosas que para nuestros abuelos pertenecían a la vida cotidiana están volviendo a la actualidad. Cada vez son más los que se atreven a probar con cosas que hace tiempo que han salido del día a día. ¿Por qué desaparecieron si realmente eran buenas? A continuación hablaremos de algunas tendencias que tienen origen en el pasado.
 


1. La cuchilla de afeitar



Lo que empezó como parte básica del cuidado masculino se ha convertido en motivo de debate. La lucha entre el afeitado en seco y el mojado está en primera página de los foros masculinos. Un vistazo en las estanterías de las droguerías muestra: el afeitado en mojado es un producto life style. Los fabricantes proponen cada año nuevas fórmulas renovadas y nuevas creaciones. La suspensión hidráulica y las brochas tienen sistemas con tres, cuatros y hasta seis hojas.


Aunque los puristas permanecen fieles a un utensilio que nunca se cambió ya que ha sido siempre perfecto: la cuchilla de afeitar. Este utensilio trabaja de manera limpia, cuida la piel y tiene simplemente estilo. Bueno, es verdad que necesita un poco de ejercicio, pero tranquilo que no se cortará el cuello. Un consejo para principiantes: practique antes con un globo. Ponga espuma de afeitar y afeite. Así poco a poco tendrá el tacto y el ángulo necesario.
 



2. Los tirantes



Vivimos en la era de los cinturones. Casi nadie se acuerda de que los buenos tirantes salieron de la moda sólo porque en la Primera Guerra Mundial el cinturón pasó a formar parte del uniforme ya que sujetaba los pantalones más gruesos. Hoy en día los cinturones son también elegantes y no tienen nada que ver con los modelos originales. Sin embargo la barriga es el principal problema para el hombre. El cinturón se cae, los pantalones quedan muy bajos y un cinturón ajustado es de todo menos cómodo.


La alternativa al cinturón tiene una inexplicable mala fama. Los tirantes se asocian a algo anticuado y desfasado. Sin embargo sujetan los pantalones justo donde deberían hacerlo, aun cuando el vientre no sea todo lo plano como desea. Se puede ajustar mucho mejor que el cinturón. Mientras que este accesorio despareció del mundo de las bolsas (Michael Douglas se los puso en la película „Wall Street“ como homenaje) los fanáticos del traje a medida ponen la mano en el fuego por ellos. Seamos sinceros: unos buenos tirantes antiguos (los de botones y no los nuevos con dibujitos y con clip) tienen un estilo retro espectacular.
 


3. El cuello intercambiable


De acuerdo, ahora esto es un poco exótico. Quien haya leído hasta ahora y se haya preguntado: ¿por qué no?, seguro que ahora se sienta y niega con la cabeza. ¿Por qué se tiene que comprar una camisa con el cuello intercambiable como lo hacían nuestros antecesores? Bueno, el cuello intercambiable tenía problemas parecidos al pañuelo de bolsilloy los gemelos. En un principio era mucho más barato cambiar un cuello de camisa que toda la camisa, pero en estos tiempos de la moda en masa esto parece un poco extraño, ¿verdad? Pero en especial para las camisas buenas (y el número de fabricantes disminuye a pasos agigantados) un cuello de camisa intercambiable tiene muchas ventajas. Hay cuellos y cuellos. Para una pajarita en un evento festivo, el cuello de la camisa puede ser perfecto mientras que éste mismo no quedaría bien con una corbata de regimiento a rayas. Otra ventaja sería la posible combinación de cuellos de camisa según la moda americana, cuya camisa es de un color y el cuello de camisa siempre es blanco. No se puede ser más original, ¿verdad?


Tenemos más artículos de moda muy interesantes aquí debajo.


La camisa
Rebelión en el mundo de la moda
Corbata y política
Corbatas con motivo

Deporte y corbata
Pañuelos de bolsillo


Productos sugeridos de nuestra tienda