de 27.06.2013 13:08 , Klicks: 2143

La camisa

¿Ropa interior o prendas modernas con estilo?

Cuando se habla de buena ropa se piensa en primer lugar en el traje de chaqueta. Tiene que tener un corte adecuado, tener un color que favorezca al hombre y adecuarse a la ocasión. Es por eso que el verdadero gentleman que ha visto mundo deja confeccionar su traje a medida.

También la elección de la corbata es un aspecto a tener en cuenta. Puede ser el modelo a rayas de regimiento para la reunión o el modelo con paisley o fantasía para ir al restaurante. Si no se pone de acuerdo siempre puede elegir el modelo burdeos con lunares blancos. Esto es siempre la elección adecuada.

Las reglas para combinar el traje y la camisa suelen estar bastante claras aunque a veces son un poco monótonas. Generalmente se dice que el traje debe ser de color oscuro y combinarse con una camisa blanca o de color azul claro.

En principio esto no representa un problema. Sin embargo al entrar en una tienda de camisas uno se puede vo

ver loco con los miles de modelos blancos o azul claro. Al entrar en la chemiserie uno se da cuenta de los infinitos tipos de cuello de camisa y de puños. Sólo con la elección del ancho del cuello de camisa ya es suficiente. ¿Se imagina además pensar en la distacia entre los picos del cuello para que queden bien según el tipo de nudo de corbata? Al final uno sale de la tienda sin prendas pero con dolor de cabeza.

En principio una buena camisa tiene algo en común con el traje: los dos quedan bien. Idealmente las mangas sobresalen uno o dos centímetros por debajo de la manga de la chaqueta. El cuello de la camisa queda ajustado a cuello sin cortar la respiración. Respecto a la tela no hay alternativa: el algodón es cómodo de llevar y deja respirar a la piel.

Algo más difícil es elegir el puño de la camisa. Aquí se puede aplicar una regla: un puño de camisa simple con ojal es mucho más elegante que un puño deportivo con botones cosidos. Existen modelos que combinan este tipo de puños. La camisa para el frac es simple de elegir ya que ésta no tiene botones. Un puño simple debe ir con gemelos pero para los puños combinados no son obligatorios.

La botonera escondida es sólo obligatoria para la camisa de esmóquin. Para la camisa del traje no es obligatoria porque la corbata ya la esconde. Es importante en este punto prestar atención al cuello. Aún cuando los cuellos exóticos como el eaton o el picadilly sean muy elegantes, pueden desentonar según la ocasión en la que los llevemos. También los cuellos de camisa blancos combinados con la camisa de colores y estampados están más vistos en Estados Unidos que en Europa.

Con un cuello de camisa británico o italiano acertará siempre. Ambos modelos tienen las puntas de los cuellos en forma alada. El cuello italiano tiene una separación mayor entre los picos por eso necesita un nudo de corbata más grueso. A menudo los cuellos de camisa se refuerzan con sujeciones. En las camisas de buena calidad estas sujeciones se pueden extraer.

Volviendo al tema anterior de los colores: por supuesto el blanco y el azul claro son la elección adecuada para las camisas de negocios. Si su jefe no es demasiado conservador, se puede optar por una camisa en rosado o lila. Incluso camisas con rayas finas o cuadros discretos se pueden aceptar en este ámbito, pero uno debe saber cómo combinarlas y tener sentido de la moda. Si no está seguro de la elección, elija siempre una camisa lisa de un color. La camisa siempre debe ser más clara que la corbata. Para las camisas negra esta regla no cuenta, aunque usted no quiere llevar una camisa negra a la oficina, ¿verdad?

¿Cómo? ¿Que tiene una camisa hecha a medida y quiere llevar su logo bordado? Perfecto, pero por favor no cometa el error de bordar el logo en el bolsillo de camisa. Esto no queda realmente bien. El logo tampoco debería estar en el cuello o en las mangas. La posición „oficial“ para poner un logo bordado es a la izquierda debajo en la parte delantera de la camisa, unos diez centímetros por encima del cinturón.

Aquí puede leer más artículos de moda masculina...

Rebelión en el mundo de la moda

Estilo italiano y británico

Corbatas con motivo

Los más sanos llevan corbata todos los días

El fular

Preppy Style


Productos sugeridos de nuestra tienda