de 28.06.2013 13:06 , Klicks: 2743

La pajarita de caballero

Por qué la pajarita sigue siendo tendencia

Sie echamos un vistazo en una zona de oficinas veremos a hombres con una gran variedad de corbatas de diferentes colores y tamaños. Las rayas ejecutivas, estampado allover y lunares se alternan con paisley, corbatas lisas e incluso horrendas corbatas con motivo. Sin embargo de vez en cuando hay alguien que nos llama la atención ya que en lugar de llevar la corbata clásica lleva una pajarita.

Desde su origen de la corbata pañuelo del siglo XVII, la pajarita ha perdido un poco de presencia en las calles. Menos mal que en la moda clásica de noche tiene su plaza asegurada ya que este accesorio tradicional ha sido y es sin duda muy elegante.

Hombres muy importantes en la historia mundial han llevado pajarita. Ya sea el presidente Winston Churchill, el arquitecto y artista Le Corbusier, el fundador de una cadena de comida rápida Colonel Sanders o incluso el escritor famoso por sus novelas de James Bond Ian Fleming (incluso en estas novelas la figura de Bond prefiere llevar pajarita en lugar de corbata). Estos son algunos ejemplos de personas extraordinarias con pajarita. Con el traje de negocios, una pajarita le da un toque más individual y original que la corbata. Es por eso que algunos la asocian con tener un sentido del humor más desarrollado.

Incluso las analistas de bolsa más calculadores como el gurú André Kostolany llevan pajarita, al igual que los ingenieros y químicos la prefieren a la corbata. Llevar pajarita para estas profesiones supone más ventajas ya que no molestan al trabajar, no cuelga nada y no hay problemas ya que la corbata se puede enganchar en algunas máquinas. También algunos periodistas y científicos llevan este accesorio y finalmente tras algunos debates la pajarita blanca se ha aceptado en las salas de los tribunales para sustituir a la corbata blanca.

Hay algunas situaciones en las que la pajarita nunca se ha sentido amenazada por la corbata. En el ámbito de la ropa de noche clásica la pajarita no tiene competidor. Para el esmoquin es generalmente negra, pero hoy en día también se ven otros colores que se combinan con el pañuelo de bolsillo discreto o el fajín. Este tipo de modelos se llaman pajaritas de diario. La pajarita debe ser en seda o al menos parecerlo.

La única excepción: la pajarita adecuada para el frac no es de seda sino de algodón piqué. Con esto combina perfectamente con la pechera de la camisa de algodón piqué y con el chaleco confeccionado también con este material. Si por algún casual quiere dar un contraste a la vestimenta y combinar el traje rey de la noche con una pajarita negra estará cometiendo un error: el frac con pajarita negra está reservado al jefe de comedor.

Si lleva una pajarita para anudar uno mismo tenga en cuenta que el nudo debe quedar en el centro con los picos de la pajarita a la altura de la cara. Si la pajarita es más ancha que la cara, el modelo no es el más adecuado para usted. Usted lo que quiere es llevar un accesorio de lujo y no una hélice. Si anudar la pajarita le parece muy difícil, las tiendas ofrecen infinidad de modelos con el nudo ya preparado. Da igual si la pajarita es lisa, negra o estampada, no debe olvidar el pañuelo de bolsillo y los gemelos. Destaque por encima de las masas y lleve pajarita. ¿Por qué no vestir con pajarita?

Aquí debajo se encuentran otros artículos de moda de caballero muy interesantes...

Tendencias de ayer para hombres de hoy

La camisa

Rebelión en el mundo de la moda

Cuando el estilo se convierte en chulería

Corbata y política

Estilo italiano y británico

La bufanda


Productos sugeridos de nuestra tienda