de 18.02.2013 13:46 , Klicks: 3231

La corbata para comer

Evite manchas catastróficas

¿Cuándo ha sido la última vez que ha visto comer a un niño? Como mucho una de cada tres cucharadas acaba en la boca. El resto se dispersa en su entorno y sobretodo en la ropa de este pequeño terrícola. La moda para niños práctica ha encontrado la solución ha este problema, el babero. Atado al cuello, sirve como protector de la ropa mientras se come.

Desgraciadamente un adulto se da cuenta de que aunque se crezca, existen aspectos que nunca cambian. Para los adultos también existe una prenda de tela que se cuelga al cuello, solo que esta prenda es una joya. A persar de eso la corbata es un imán para restos de comida de cualquier tipo. Tal y como dice la ley de Murphy: „La mayor atracción para una sopa es una corbata limpia“, y como una corbata no se puede meter en la lavadora, la mancha en este accesorio es un desastre. Una corbata sucia es, detrás de la mancha en el trasero, la segunda mancha más embarazosa.

Si usted ha conseguido manchar la corbata en una comida de empresa, no lo empeore aun más. Si intenta limpiar la manchar con agua mineral y una sevilleta, pierde el estatus que tiene en la empresa tanto como el que se va al baño y aparece sin corbata. La limpieza de la corbata no le va a servir en ese momento para nada. Lo mejor que puede hacer es como si nada hubiera pasado e ignorar el problema. Su acompañante no le va a reprochar nada y, si acaso lo hace, lo hará en un tono humorístico.

Pero ¿cómo se puede evitar todo este problema? Lo más fácil sería no ir a comer con corbata. Lamentablemente hay ocasiones en las que es obligatoria. El truco de esconder la punta de la corbata en la camisa puede quedar bien en la cantina de la oficina. En una comida de empresa es una acción que no puede hacer. Si no quiere manchar su corbata utilice un pasador de corbata. Si lo pone en una parte más bien baja se ahorrará de manchar la corbata cada vez que se incline para acercarse a comida.

Otra posibilidad es utilizar un alfiler de corbata, aunque éste es demasiado formal para el trabajo. Para asistir a un buffet o comer de pie existen otros trucos. Lleve la chaqueta cerrada. De este modo la corbata no le colgará en la comida. Si come sentado puede llevar también un chaleco. Además si lleva corbatas estampadas o una corbata negra la mancha se nota menos que si lleva una corbata de colores claros.

Naturalmente no debe nunca hacer lo que hizo el presidente de Gorgia Michail Saakaschwili en la televisión. Poco antes de su aparición y muy nervioso, se puso una corbata roja en la boca y fue mordiéndola, una pena que las cámaras ya estuvieran en directo.

Puede leer más aquí...

Pañuelos de bolsillo y foulares para empresas los encontrará aquí.

Zapatos para cualquier ocasión

Error de corbata (parte 2)

Error de corbata (parte 1)



Deporte y corbata

Pañuelos de bolsillo


Productos sugeridos de nuestra tienda