de 08.04.2013 13:55 , Klicks: 2090

Dressing Down

El arte de no ir demasiado arreglado

„Dressing down is not about abandoning the way men have dressed in the past. It is about opening up choices for the way they will dress in the future.“ (Alan Flusser)

Hubo tiempos en los que el hombre bien vestido no tenía que preocuparse por su atuendo. Simplemente se ponía su levita oscura con chaleco, camisa blanca con cuello clásico y corbata clásica. En la cabeza aparecía un sombrero a juego.

Pero los tiempos cambian. Primero el chaleco fue desapareciendo y después el sombrero se fue llevando menos. En la vorágine del cambio de la moda masculina apareció el código de vestimenta de la oficina conservadora que pareció experimentar menos cambios y fue tomado como referente clásico. El traje gris oscuro o azul marino con corbata a rayas discreta y camisa blanca fue el estándar en lugar de la levita. El llamado „business black“ fue el símbolo de la jerarquía en las oficinas y el aspecto más sólido y profesional en el mundo de las finanzas.

El llamado Casual Friday supuso también un cambio. Aunque no sólo en la oficina, en el tiempo libre el hombre tiene muchas más posibilidades de vestir elegante. Antiguas reglas de vestimenta dejan espacio a muchos experimentos con vaqueros o camisetas. Durante muchos años la moda formal de oficina ha intentado adaptarse al tiempo libre, ahora es la moda de tiempo libre la que cada vez es más elegante. Este cambio tiene que ver en parte a nuestra planificación del día cada vez más reducida. Después de la oficina vamos al gimnasio y al mediodía quedamos a comer con amigos, con estas agendas lo mejor es encontrar en atuendo que se adapte a todas las situaciones.

El cardigan en la moda masculina ya es un secreto a voces. La estilosa chaqueta con origen militar británico sustituye cada vez más a la corbata y a la solapa en la chaqueta. Este tipo de look es lo suficientemente formal para ir al restaurante y no llama mucho la atención si se va al cine. Este tipo de prenda no sólo muestra sentido de la moda, sino valentía para romper con las covenciones clásicas de la moda.

Para resultar aún más moderno en una combinación se suele dejar en casa la corbata. Lo que puede quedar informal se ha establecido en algunas oficinas como uniforme. ¿Por qué no ir un paso más adelante y combinar la americana con vaqueros

La disciplina rey del Dressing Down es y será el traje clásico. Para muchas citas en el tiempo libre es demasiado arreglado. ¿Pero quién dice que no puede ser una prenda informal? Para la inauguración de una exposición es un traje sin corbata el atuendo perfecto. En invierno se puede llevar con jersey de cuello vuelto. Un jersey negro de cuello alto con un traje gris antracita no sólo queda bien sino que muestra a un hombre moderno y activo en el mundo de la moda que sabe lo que se lleva.

Un traje con camiseta es posible, aunque extremadamente informal. Este tipo de combinación se recomienda a la gente joven para ir a la discoteca. Aquí se tiene en cuenta los accesorios. Un pañuelo de bolsillo puede sustituir a la corbata y hacer que su portador llame la atención.

Algunos piensan que es particularmente moderno llevar un jersey a la ópera. Algunos pueden (en combinación con una corbata en discreto lila o turquesa) incluso parecer elegantes siempre que el jersey se adapte a la magnitud del evento. Aunque un evento importante da la oportunidad de volver a ponerse prendas clásicas. No tiene por qué ser siempre tradicional. Vuelva a llevar esmoquin sin la pajarita negra clásica. Si su corbata negra es estrecha, puede llevar una camisa incluso en crudo o con tonos rosados.

Otros artículos...

El frac

El esmoquin

Corbatas con motivo

La corbata para comer

Zapatos para cualquier ocasión

Error de corbata (parte 1)



Deporte y corbata


Productos sugeridos de nuestra tienda