de 11.01.2013 11:06 , Klicks: 2312

Error de corbata (parte 2)

Pecados mortales que nunca acaban...

Después de haber visto los peores errores que se pueden cometer con la prenda más masculina de todas, vamos a continuar con un par de atrocidades en el estilo de la corbata.

Cuando evita los estampados grandes (discretos allover quedan bien), ajusta la corbata al cuello de su camisa y hace un nudo que concuerde con el estilo que viste, en realidad no puede pasar nada malo, ¿verdad?. Pues sí. Principalmente ha evitado los errores más catastrofales, pero usted lo que quiere es ir bien vestido, ¿cierto? Entonces siga estos consejos.

Una corbata lisa es refinada y demuestra estilo. Aun así hay colores que simplemente no quedan bien con el traje. Una corbata de color magenta con brillo o verde lima son ideales si desea enseñar sus colores corporativos. Si su empresa no está acostumbrada a llevar estos colores, póngase algo más discreto. También el rosa da una apariencia más extrovertida que seria.

Algunos hombres quieren demostrar su buen gusto en la moda y llevan camisas negras con el traje. No tengo nada en contra mientras que ese traje lo lleve en una fiesta por la noche. En la oficina conservadora hay una regla de oro: la corbata debe ser SIEMPRE más oscura que la camisa.

Aún hay hombres que piensan que la arruga que se forma justo debajo del nudo en el centro de la corbata es algo que se debería evitar. En su afán por destruir esta arruga ocurre a veces que arruinan el nudo. En el mejor de los casos parace que el nudo esté pegado a la camisa. Por eso esta arruga debajo del nudo no es un error sino una sutileza estilística. Los amantes de la corbata se dejan a propósito esta arruga ya que resulta mucho más natural y da más volumen a la corbata.

Se entiende que la corbata con el nudo debe quedar a la altura del cierre del cuello de la camisa. Por seguridad se recomienda que antes de salir de casa se compruebe que no sobresalga ningún trozo de tela. Pues bien, si nos fijamos en el metro o en la cantina veremos que esta simple regla es más difícil de cumlir que lo que pensábamos.

El clásico de los clásicos en el mundo de las corbatas para el trabajo es la corbata a rayas. Pero cuidado: incluso aquí hay peligro. ¿Se ha comprado una corbata en su último viaje a Nueva York? Mal hecho. Sólo hay que fijarse en la dirección de las rayas. La dirección en Europa de las rayas diagonales en una corbata es ascendente y simboliza el dinamismo, el éxito y un curso ascendente en la bolsa. Al otro lado del Atlántico la dirección es completamente diferente. Aquí las rayas van cayendo lo que aquí significaría un estado negativo y se asociaría con algo perdedor. El origen de este fenómeno es desconocido aunque los ingleses se burlan de los americanos argumentando que son demasiado tontos como para cortar la tela en la dirección adecuada.

Actualmente no está mal visto llevar colores pastel. Esta libertad se aplica en teoría también a la corbata. Claro que antes de utilizarlos nos debemos preguntar si saldremos exitosos en una negociación. Los colores pastel se asocian con la sensibilidad y el sentimiento y restan autoridad en lugar de crearla. Este tipo de colores se utilizan cuando tiene una actitud de diálogo. Si quiere ser un jefe duro y ganarse el respeto de todos sus trabajadores es mejor que lleve una corbata roja.

No es que no existan otros problemas a tener en cuenta respecto al vestuario masculino, sino que los errores potenciales quedan subsanados si sigue nuestros consejos.

Puede leer más artículos aquí:

Error de corbata (parte 1)

Deporte y corbata

Pañuelos de bolsillo

Preppy Style


Productos sugeridos de nuestra tienda