de 01.03.2011 16:11 , Klicks: 2749

Preppy Style

Cuando la moda se convierte en élite

Series de televisión hechas en los EE.UU. lo han demostrado. El héroe sale de la puerta principal con una sonrisa, con chinos ajustados de manera perfecta de color blanco o beige. En una elegante camisa amarillo pastel y polo estampado en tonos suaves o un suéter de color azul claro se coloca sobre los hombros por casualidad. El compañero de al lado llevaba una chaqueta elegante con un pañuelo de seda. La apariencia general es la de alguien que no tiene necesidad de preocuparse por los afanes de la vida cotidiana. Poco a poco, esta moda aparece no sólo en los espectáculos de la noche, sino también en las calles.

Preppys - estas son las elites jóvenes de Estados Unidos que se están preparando para una "Prep School", una escuela privada escandalosamente cara para llegar un día a Harvard o Yale. El estilo de vida gira en torno a los deportes, la música y la fiesta - pero todo con estilo y clase. El Preppys o preps, como se hacen llamar ahora, cuentan con su propia subcultura - su propio idioma, sus propios bares y clubes y, por supuesto, su propio estilo de vestir. Lo que distingue el look preppy es su sutil mezcla de sentido de la moda y una pizca demasiado grande de presunción. No en vano, la mayoría de ellos provienen de familias conservadoras. La TV es de dudoso mérito de haber transportado esta moda a su manera a través del Atlántico.

La ropa generalmente proviene del ámbito deportivo, camisas de polo y de béisbol, pantalones de golf o  prendas que recuerdan a los uniformes escolares. Las chaquetas oscuras se ven, así como bufandas, suéteres y cardigans sueltos por encima del hombro (tradicionalmente no se suelen atar, pero ellos llevan las mangas anudadas). En los suéters las puntas de los cuello de la camisa no son visibles. En el cuello, las formas redondas se han impuesto a excepción de los que llevan debajo corbata.

Hoy en día se lleva la corbata estrecha en colores pastel, e incluso a cuadros o rayas. Los gemelos también está experimentando un resurgimiento.

Con todo, esta moda recuerda algo a las tendencias más conservadoras de los años 80. Lo que es nuevo es el uso excesivo de colores pastel por encima de todo (y la ostentación y alarde de soltura). El estilo preppy es también diferente del de los años 50 y 70 populares como el código de vestimenta Ivy League. Entonces todo era con botones en el cuello de camisa, trajes oscuros y de corte informal. El nuevo resurgimiento incluye elementos de la moda deportiva.

La prenda por excelencia es la camisa polo. Por supuesto, fiel al estilo de Lacoste o Ralph Lauren. El cuello se dobla y se coloca hacia arriba.

Sin embargo, incluso en la nueva versión sigue habiendo un elemento conservador que dará lugar a nuevas libertades en la moda. Anteriormente nadie se habría puesto una corbata a rayas con una camisa polo o un suéter con cuello en V. Lo que es sorprendente es que esta moda que puede parecer atroz también se ve bien.

Use este estilo con una corbata pañuelo para el jersey o polo. Además, las corbatas estampadas no son un tabú aquí. No todos podemos pertenecer a la élite. Pero al menos podemos tener este aspecto.


Productos sugeridos de nuestra tienda