de 24.06.2013 11:27 , Klicks: 3012

Estilo italiano y británico

¿Elegancia y tradicional?

Uno se puede volver loco mirando catálogos, revistas de moda y páginas web. Aquí se anuncian los famosos „clásico británico“ y „elegancia italiana“. Pero ¿qué significan realmente estos conceptos?

Por regla general se puede decir que la moda de caballero formal se ha influenciado por dos corrientes. Sin embargo la diferencia que antes era abismal entre los dos estilos se ha hecho mucho más borrosa en los últimos años.

La dirección clásica británica es como el pueblo inglés: discreto, distinguido y un poco conservador. Los trajes británicos se confeccionan con una tela más bien gruesa y no tienen casi relleno en las hombreras. La mayoría tiene en la parte trasera dos ranuras. El corte suele ser ajustado al cuerpo resaltado un poco la parte del pecho. Sólo las chaquetas que tienen tres botones tienen una ranura en la parte central. Encontrar bolsillos en el pantalón es casi imposible. La apariencia general es clásica, conservadora pero muy elegante. Un accesorio muy común es el chaleco.

El cuello de camisa clásico para el estilo británico conservador es el cuello inglés, aunque cuellos más exóticos como el cuello Eton o el Picadilly también quedan bien. El primero de ellos tiene los picos redondeados y el segundo tiene los picos atados debajo de la corbata con pequeños alfileres.

Lo importante es la elección de la corbata. Las rayas anchas son el clásico de los clásicos. Las rayas de regimiento son las más queridas en estos casos. Los materiales más buscados son los tejidos mates como la seda mogador o la popelina irlandesa. Respecto a los colores, con un discreto azul oscuro o una corbata rojo oscuro no se puede equivocar. El nudo de corbata por excelencia es el nudo doble Windsor, aunque si el cuello de camisa es el Picadilly, es mejor llevar un nudo windsor simple.

El centro de este estilo de moda sigue siendo el Saville Row de Londres, donde se concentran la mayoría de satrerías masculinas clásicas. Ya desde 1800 en este barrio de la ciudad londinense se ha ido escribiendo historia en la moda

Además la moda británica ha traido las combinaciones de chaqueta tweed y cord (quizás por el tiempo tan cambiante en las islas). Este tipo de combinaciones son más adecuadas para el tiempo libre y se suelen combinar con corbatas club o corbatas pañuelo más coloridas.

El estilo italiano tiene un orginen radicalmente distinto. Este estilo es alegre, con temperamento y moderno, como los habitantes del mar Mediterráneo. El traje no parace comprado, sino confeccionado de manera elegante e individual. Las hombreras tienen mucho relleno y lo que resalta el traje ajustado es la cintura. No sólo los tejidos, el corte es más ligero. Los trajes de verano italianos están confeccionados con tejidos muy finos como algodones o incluso seda.

Para el cuello de la camisa, a parte del cuello inglés, aparece el cuello italiano (más abierto). A diferencia de las camisas británicas, las camisas italianas pueden ser de colores como el violeta, rosa o azul.

En la elección de la corbata, el estilo italiano es mucho más abierto que el inglés. A menudo vemos rayas finas en varios colores, aunque para ocasiones festivas encontramos corbatas lisas muy elegantes. Los nudos de corbata más usados son el cuatro en mano u otros más estrechos.

Hoy en día los estilos no son para nada contrarios. El hombre de hoy tiene más posibilidades que antes. Si a usted le apetece llevar una corbata con rayas italianas con un traje clásico británico: ¿por qué no?

Si quiere leer otros artículos interesantes, haga clic aquí debajo.

La bufanda

Dressing Down

Corbatas con motivo

La corbata para comer

Error de corbata (parte 2)

Error de corbata (parte 1)

Preppy Style


Productos sugeridos de nuestra tienda