de 09.11.2012 13:00 , Klicks: 2859

Corbata de señora

Las mujeres son conocidas por su creatividad. Pueden ir directamente al armario masculino y escojer una prenda para ponerla de moda entre las mujeres con un toque masculino. Un ejemplo clásico son los pantalones. También la chaqueta americana o el esmoquin forman parte hace tiempo de la moda femenina. La corbata es un accesorio que no han dudado en escojer para ellas.

Las corbatas de señora son, aunque no lo parezca, un accesorio altamente deseado. No existe una corbata típica para mujeres, aunque la creatividad de las mujeres les arrastra a buscar nuevos modelos para hacerlos combinar con su estilo de moda. Mientras que en el mundo de la moda masculina existen códigos de vestimenta más o menos obligatorios para la corbata, para las muejres la corbata es un accesorio nuevo y estos códigos no están escritos. Las mujeres pueden llevar corbata siempre de manera opcional.

Cómo llevar la corbata es asunto de las mujeres. Pueder tomar la corbata clásica de su marido y combinarla con su look. También pueden llevar una corbata ostentosa. La corbata femenina se reconoce fácilmente por su tamaño más estrecho y por su ornamentación. Las mujeres que desean llamar la atención suelen escoger corbatas anchas como en los años 70.

En general existen dos grandes variantes en las corbatas para mujeres. Por una parte está la corbata más estrecha y un poco más corta que suele aparecer con estampado liso de un sólo color. Por otra parte aparece la corbata ancha, también un poco más corta, en la que se muestra un estampado de flores allover.

Respeto al nudo de la corbata, las mujeres tienen toda la libertad. Naturalmente puede hacer los mismo nudos que los hombres llevan en las corbatas para el traje. A menudo aparecen en la corbata de mujeres los nudos Windsor y cuatro en mano, este último conocido por el nudo pequeño. También para las corbatas de señora se aplica la regla: cuanto más complicado sea el nudo, más tela va a necesitar. Por ese motivo, cuando la corbata deba quedar algo más larga, se suele recomendar el nudo Windsor.

En el punto final del nudo de la corbata existen diferencias entre una corbata de cabelleros y una de señora. En la corbata de señora el nudo queda más suelto y no tiene por qué ser triangular y ajustado. El nudo aquí no deberá estar cerrando el cuello de la camisa tan apretado como en los hombres. Una diferencia más: ya que el código de corbata masculina no sirve para las mujeres, el final de la corbata puede ser más fino y largo que la ancha corbata masculina. Las mujeres pueden experimentar aquí según sus emociones y sus ganas.

Lo más actual para las mujeres son las corbatas estrechas de colores intensos lisos. Por su frescura y modernidad se ajustan muy bien al atuendo para la oficina y muestran seguridad en sí mismas y sentido de la moda. Para el atuendo de trabajo más formal las clásicas corbatas de caballero no quedan bien, ya que en las mujeres crean un toque algo extravagante. Lo más femenino y lo que mejor queda para la oficina son las corbatas de mujeres que están confeccionadas con materiales finos, por ejemplo una seda suave o microfibra satén. Si se desea algo más glamuroso, la corbata puede tener algo de brillo. De esta manera podemos ver corbatas de perlas, lentejuelas o cristales como verdaderas joyas de moda. La fantasía de las mujeres en esta prenda no tiene límites.

La corbata para mujer debería ajustarse al tipo de mujer que la lleva. Las muejres delicadas y femeninas pueden llevar cualquier tipo de corbata. Desde corbatas estrechas hasta corbatas anchas con estilo de los 70 o incluso corbatas de caballero. Las muejres con curvas deberían evitar las corbatas muy estrechas. Para ellas las corbatas de mujer más anchas son la mejor opción, ya que disimula las curvas. La mujer creativa y juvenil puede añadir mucho contraste a la corbata. Este tipo de mujer puede llevar colores llamativos o con adornos. La típica corbata masculina no es una opción demasiado acertada para este tipo de mujeres.

Generalmente se puede decir que las mujeres tienen muchas opciones y posibilidades de llevar una corbata. Muchas más que los hombres. Las mujeres pueden llevar las corbata alrededor del cuello, como echarpe para el vestido o como moderno cinturón para el pantalón. Otras variantes para llevar una corbata serían crear una cinta del pelo con este accesorio o una cinta para la cabeza. Además se puede anudar al sombrero o bolso de día y darle un toque más moderno. Los hombres no tienen esa posibilidad. Las señoras pueden entonces dejar rienda suelta a su fantasía en el mundo de la corbata para mujeres.



 


Productos sugeridos de nuestra tienda