de 11.01.2013 09:45 , Klicks: 2610

Error de corbata (parte 1)

Pecados mortales que nunca acaban...

La corbata es el accesorio por excelencia. Cubre el cuello, completa la cuidadosa puesta en escena del traje de negocios y pone acentos en su estilo. Con la corbata parece el caballero profesional que siempre ha querido ser. Le hace parecer serio y digno pero también elegante y con estilo, justo como a usted le gusta. La corbata le ayuda a resaltar sus cualidades y muestra su estado de ánimo, con ella irradia un aura de autoridad y fuerza de voluntad.

Naturalmente eso ocurre si no se elije la corbata equivocada. Muchos hombres creen que son expertos en moda pero con la corbata hay una delgada línea entre ser contemporáneo y hacer el ridículo. En realidad la elección de la corbata perfecta es tan fácil como la elección de la errónea.

Las corbatas estrechas están de moda. Después de que los Beatles las hicieran populares, han vuelto con más fuerza que nunca. Si su corbata estrecha es negra o azul oscuro seguirá la tendencia. Sin embargo este tipo de corbatas requieren una atención. Las corbatas demasiado estrechas quedan mejor a los hombres altos. Si usted es un poco bajito puede que le acentúe su figura y eso se debe evitar. ¡Nunca lleve una corbata estrecha sin chaqueta! Una corbata estrecha, aunque esté bien anudada, puede hacerle más corpulento. Eso si no la lleva con un traje que hará una línea recta vertical, por lo que así parecerá más delgado. Además debe evitar la combinación de corbata estrecha con chaqueta cruzada. Una chaqueta cruzada con su reverso diagonal relativamente ancho deja a la corbata estrecha fuera de lugar. Queda mejor con una chaqueta normal, particularmente con una chaqueta de tres botones y un corte italiano.

Existe un error en la corbata que no sólo le puede desfavorecer sino hacer que comenta un pecado capital en el ámbito de los negocios. Estamos hablando de la corbata estampada con motivos graciosos (desgraciadamente sigue siendo querida). Guitarras eléctricas, puestas de sol, figuras de cómic o mujeres desnudas no deben aparecer en una corbata. Incluso para un banquero las corbatas con el símbolo del dinero o del dólar no son serias. Esto no quita que algún día de broma lleve a la oficina una corbata con árboles de navidad o huevos de pascua. Eso es lo que son estas corbatas: una broma para reirse y no un atuendo para ir a la oficina un día normal.

El artista Balthasar Klossowski de Rola, llamado Balthus, llevaba su corbata con un estilo llamado más tarde como él. Bajo un nudo gigante cuelga la parte ancha de la corbata de modo que el largo sólo llega a la mitad del pecho y la parte fina de la corbata cuelga mucho más que la ancha. Bueno, como un artista excéntrico no está mal. Muchos hombre llevan la corbata en un estilo parecido involuntariamente sólo porque el nudo lo han hecho en la parte equivocada. La corbata debe acabar a la altura de la hebilla del cinturón. Si es más bajito, haga un nudo que necesite más tela. Un nudo doble Windsor sería una buena idea. Para los hombres altos se recomienda un nudo que requiera poca tela, como el cuatro en mano o comprar una corbata XXL. La corbata con una altura errónea no queda nada bien.

Aquí llegamos a un punto donde hemos hablado de la mayoría de errores que se pueden hacer en la elección de la corbata y su puesta en escena. Los nudos dobles tienen algo de distinguido aunque no se recomiendan con corbatas estrechas ni con cuellos de camisa pequeños. El efecto sería de una bola que cuelga en el cuello de la camisa. También en las corbatas tradicionales británicas con relleno voluminoso (todavía hay casas que las confeccionan) está prohibido llevar nudos dobles, ya que se quedaría muy ancho y sería molesto de llevar. En cambio una camisa de cuello italiano para el traje necesita a gritos un nudo doble Windsor.

Evidentemente los colores y los estampados de la corbata son otro tema diferente. Esperemos que tenga una idea sobre este tema. Por nuestra parte le invitamos a seguir estas reglas básicas que le harán ahorrarse los errores más fatales.

Más artículos de blog aquí:

¿Está buscando un pañuelo de bolsillo? Visite nuestra categoría de pañuelo de bolsillo.

Corbata pañuelo



El fular

Pañuelos de bolsillo

Preppy Style


Productos sugeridos de nuestra tienda