Pajaritas & corbatas de lazo

Antes era obligatorio ponerse una corbata negra de lazo de seda con el esmoquin, pero hoy en día los varones recurren a otros colores también. Hay muchas posibilidades ya que ante el contraste tradicional de blanco/negro del esmoquin, muchos colores se ven bien. Los tonos grises plateados se ven muy festivos. Los colores fuertes serán cosa de caballeros un poco más atrevidos. En cuanto a los estampados, hay lunares, lunarcitos, rayas. ...más

La pajarita también se conoce como corbata de lazo, aludiendo a la manera de hacer el nudo. Pero como hay muy pocos que se interesen por la manera de hacer el nudo en realidad, nosotros tenemos casi exclusivamente pajaritas con el nudo ya hecho.

En la vida cotidiana la mayoría de la gente prefiere usar corbata normal, la pajarita solamente se usa para las ocasiones festivas de alto nivel – llevando pajaritas en combinación con el esmoquin, el traje spencer o el frac. Importante: nunca use pajarita con el chaqué, sino siempre corbata normal o corbata de Ascot.

Quién decida dar un paseo por la noche tiene aun más libertad para escoger colores y diseños, porque esta variante del traje de noche existe en varios tonos. Con el frac en cambio no tiene tantas opciones, tiene que ser la corbata blanca de lazo. Frecuentemente no se confecciona en seda blanca sino en algodon piqué. La corbata de lazo de color negro es para el camarero lo cual permite siempre distinguirlo bien de los invitados.

Aquí hemos agrupado un pequeño surtido de colores importantes para pajaritas .