Corbatas a rayas

Corbata a rayas, corbata de regimiento y corbata club

En nuestra tienda online encontrará una gran variedad de corbatas de rayas, desde la corbata de regimiento tradicional, la corbata club, hasta las corbatas modernas en varios colores. Para ayudarle a orientarse hemos clasificado las corbatas según el tipo de rayas

Código de vestimenta para la corbata de rayas

Actualmente las corbatas de rayas están muy de moda, ya sea como corbata de regimiento tradicional, como corbata club o como corbata con rayas fantasía. En verano suelen demandar los tonos pastel, igual que los colores frescos y brillantes. Aunque estén permitidas esas combinaciones de colores claros ahora, recomendamos algo más oscuro y serio para el ambiente conservador de negocios. También los blazers en azul marino, la chaqueta deportiva, y los trajes ligeros de algodón combinan perfectamente con la corbata de rayas.

El origen de la corbata a rayas

La corbata a rayas es uno de los grandes clásicos. Su origen se remonta a mediados del siglo XIX en Gran Bretaña donde las asociaciones deportivas empezaron a escoger colores de club que al principio se veían en las banderas, luego en las gorras, las chaquetas y corbatas. Un ejemplo sería el rojo-verde-blanco del Club de cricket Free Foresters. También los colores de los regimientos sirvieron de modelo para las corbatas como por ejemplo la combinacion rojo-azul de la Brigada de Guardas. Las corbatas de club y regimiento gozan de gran popularidad actualmente.

La historia de la corbata a rayas

Después de la primera guerra mundial empezó un verdadero boom en Gran Bretaña y EE.UU en cuanto a la corbata de rayas, ya que los ex-soldados querían mostrar con orgullo que se habían mantenido firmes y con valentía. Mientras que en Gran Bretaña estaba mal visto decorarse con colores poco adecuados, en EE. UU escogían sus corbatas sin cualquier restricción. Así.también en la Europa Continental se compraban corbatas de rayas según el gusto, independientemente de si se trataba de colores de club británico o no, y con el enorme incremento de la demanda los tejedores de seda empezaron a crear cada vez más combinaciones.

Aquí podrá encontrar más información sobre las corbatas de rayas (en inglés) »