Nudo sencillo de corbata o Four-in-hand

Hay una gran variedad de nudos de corbata, pero en realidad la mayoría de los hombres se arreglan con los tres nudos básicos. El más sencillo e importante es el llamado nudo Four-in-Hand. Es adecuado para cualquier tipo de corbata, cuello y apariencia. El Fourin- Hand siempre tiene un aspecto un poco alargado, siendo la anchura de la parte central de la corbata la que determina su dimensión.

Four-in-hand

Instrucciones

Póngase la corbata en el cuello de tal manera que cuelgue la parte ancha del lado izquierdo. Tiene que colgar un poco más larga que del lado estrecho. Cruce el lado ancho con la mano derecha por encima del lado estrecho, que está sujetando con la mano izquierda. Ahora cruce el lado ancho por debajo del lado estrecho otra vez, terminando con el extremo ancho del lado izquierdo. Ya se podrá ir viendo el resultado final.

Ahora debe pasar el extremo ancho por debajo del medio nudo, levantando este medio nudo un poco.

Después debe meter la punta del lado ancho a través del medio nudo desde arriba hacia abajo. Detenga el medio nudo con la otra mano y tire hasta que se vaya cerrando lentamente el nudo. No olvide: Abotone el cuello.

Importante: Cuando esté terminado el nudo, los dos extremos de la corbata deben tener más o menos la misma longitud y tocar el cinturon. Un hombre muy alto no siempre podrá conseguir eso porque la corbata de 1,45m será un poco corta para él. El extremo ancho llegará al cinturon pero el extremo estrecho quedará más arriba.