Escrito por: corbata, de 01.03.2011 16:22 , clics: 5265

La corbata para damas

Por lo general la corbata es considerada como un artículo del vestuario masculino. Pero no ha de sorprender que a las damas les guste de repente usar elementos aislados del vestuario varonil. Ha sucedido con el pantalón, el saco e incluso con el esmoquín. Así que podemos observar una demanda creciente de corbatas para damas.

Dicho eso, no existe la típica corbata para damas, pero debido a la creatividad de ellas, no pierden oportunidades para darle nuevas funciones a una corbata de caballero según lo deseen. La escogen del vestuario del marido para combinarla con su propio modelo del día, o también compran una corbata de estilo evidentemente femenino. Suelen ser prendas más estrechas y con mucha decoración. Además de los modelos estrechos existe una gran variedad de corbatas estilo setenta que por lo tanto son más anchas.

Es decir, la mujeres tienen una gama amplia para escoger. Pueden elegir entre la corbata estrecha, un poco más corta y de un sólo tono saturado, y la variante extravagante con diseño floral.

También al anudar la corbata existen opciones. Pueden aplicar los mismos nudos que usa el caballero, como serían el Windsor, el Four in Hand o el llamado nudo pequeño. El nudo es de una importancia decisiva para determinar la longitud final de la corbata, ya que con más vueltas de tela, más corta quedará. Las damas suelen realizar un nudo menos cerrado para crear una apariencia más ligera. Y cómo las mujeres no están sometidas al código de vestir de vestimenta de los caballeros, pueden variar, dejando que la parte estrecha de la corbata quede más larga al final. Hay mucho espacio para jugar y variar.

Actualmente están muy de moda las corbatas estrechas en colores fuertes. Este tipo de corbata crea una impresión moderna y de poca seriedad, permitiendo combinarse tanto con el traje formal como con algo de sport. Tal vez menos adecuados para el ambiente de oficina serían las corbatas anchas de caballero. Femeninas y a la vez adecuadas para el mundo de negocios son los modelos confeccionados de materiales finos y exquisitos. Un ejemplo sería la seda satinada. Para ocasiones más glamorosas podría usarse algo con un efecto brillantina. Llaman mucho la atención también las decoraciones con perlas y lentejuelas, convirtiendo a la corbata en una verdadera joya.

Damas más femeninas con curvas deberían evitar el tipo de corbata muy estrecho porque crea un contraste muy fuerte con las curvas. En cambio una mujer muy delgada y delicada puede usar cualquier tipo de corbata, es decir tanto los modelos muy estrechos hechos para mujeres, como los anchos de caballero. Las mujeres que prefieren la imagen algo masculina, pueden recurrir a colores muy fuertes y chillones o a diseños muy saturados y extravagantes, creando así mucho contraste. En este caso no sería bueno escoger una simple corbata de caballero.

Cabe decir que en el mundo de las corbatas las mujeres tienen a su disposición muchísima más variación que los hombres. Pueden usar la corbata normal, la de damas, la pueden usar como cinturón o también como bandolera encima del vestido. Incluso la pueden usar para decorar el cabello. En realidad no hay límites al uso variado de la corbata en la moda de damas.


El fular
Pauelos de bolsillo
Negozi di cravatte in Italia.



     

entrada anterior del blog prxima entrada del blog
« El fular Los ms sanos llevan corbata todos los das »