Escrito por: corbata, de 01.03.2011 16:20 , clics: 4073

El fular

El fular es considerado como una versión ligerament alterada de la corbata - elegante pero a la vez sport y creciente popularidad. Mientras la corbata se ha conocido desde hace apenas un siglo, el fular figura en un puesto mucho más antiguo en la historia. Los hombres ya se vestían con fulars y bufandas hace muchos siglos. El fular suele estar disponible en diversas formas: como plastrón voluminoso y poco usual, sencillo en forma de tubo o también con lazo preanudado. Para el caballero existe el plastrón festivo o el fular ligero deportivo.

El fular

El fular pertenece al vestuario de sport y poco serio de la moda de caballeros. Hay diferencias en cuanto a tamaño, forma y volumen. El fular tradicional suele tener la parte del cuello más estrecha y las alas un poco más anchas.

Se anuda también como otras bufandas. Es bastante fácil: Cruzar los alas del fular, introducir la parte superior por detrás del lazo y dejarlo colgar elegantemente. Los amantes de la tradición usarán un alfiler para fijarlo.

Existen otras soluciones para facilitar el proceso de anudar el fular y al mismo tiempo reducir un poco el volumen: El ala más larga se introduce por el lazo para luego darle una o dos vueltas alrededor del la otra ala. Al final se introducen las puntas del fular por la camisa.

Hay otra variante muy versátil, adecuada para muchas ocasiones, fcil de anudar y con un volumen reducido. Se trata de un fular algo más pequeño y sin relleno. Es estrecho, de unos 14-17cm de ancho y 140-150cm de largo.

El fular es un complemento perfecto para el traje, el blazer o la chaqueta de sport, para cualquier ocasión que no requiera algo demasiado formal. Llevado simplemente con una camisa de cuello abierto, se ve de sport pero a la vez muy elegante. En combinación con una moderna rebeca de corte estrecho resulta tener un gran efecto también. El fular le queda perfecto al caballero maduro en ocasiones de vestuario elegante-ligero.

En ocasiones en que el esmoquín sea obligatorio, también se puede usar el fular. Introduce acentos atractivos e interesantes en lugar de la pajarita. El caballero consciente de los cambios en la moda escogerá un fular en violeta o en rojo chillón. Otra opción sería seda negra con lunares blancos.

La manera normal de llevar el fular es con la camisa de cuello abierto, pero hay muchas otras posibilidades. Se puede usar por ejemplo con una camiseta polo, con jersey de cuello polo, creando armonías interesantes. El caballero moderno también lo puede combinar con una playera y un blusón encima, o debajo de un jersey con cuello redondo.

El Plastrón

El plastrón es conocido también como Ascot. Quién las carreras del mismo nombre en las cuales los caballeros siempre lucian un fular en combinación con el traje Stresemann. Hoy en día los mismos suelen usar una corbata normal. Sin embargo no es infrecuente inusual encontrarse el Plastrón en las fiestas de la clase elevada alta o las grandes bodas, sobre todo en el vestuario del novio. Se usa en combinación con un cuello postizo tradicional. Los colores adecuados del plastrón serían gris brillante, crema o dorado. Si es de seda entonces puede ser con brillo, de un sólo color o tambin con algn diseño tejido elegante.

Hay ciertos detalles en los cuales se distinguen al plastrón y el fular de la corbata. Carecen de entretela por ejemplo, cosa imprescindible para la corbata debido a la necesidad de forma y estabilidad. Además el plastrón nunca tiene costuras visibles por lo cual está cosido por el vuelto. La mayoría de los plastrones a la venta hoy en día son del tipo preanudado y se usan como simple bufanda. Por supuesto que se venden tambíén los modelos clásicos para los caballeros que prefieran anudarlos. En realidad es igual de fácil que anudar la corbata normal. El plastrón se coloca alrededor del cuello, se anuda y se fija con un alfiler.


Tendencias actuales en la moda de 2011



     

entrada anterior del blog prxima entrada del blog
« Tendencias actuales en la moda de 2011 Los ms sanos llevan corbata todos los das »