Escrito por: corbata, de 01.03.2011 16:16 , clics: 18070

Pa˝uelos de bolsillo

Vuelven a estar de moda los pañuelos de bolsillo. Antes el pañuelo de caballero, la pochette o pañuelo de bolsillo servía como simple pañuelo corriente, metido en el bolsillo para que siempre estuviera a la mano. Hoy en día los hombres quieren ir a la moda y lo utilizan como accesorio decorativo.

El pañuelo de bolsillo no es sólo adecuado para ser usado en ocasiones festivas con un traje oscuro y camisa blanca, sino que también es usado en el vestuario de sport elegante de caballero. Aunque hoy en día su función es meramente decorativa.

En muchas guías de vestuario varonil no se menciona el pañuelo de bolsillo, pues ya muchos lo consideran como un accesorio anticuado y fuera de moda. Esto nos parece un grave error. La apariencia del caballero se completa hoy como antes de manera incomparable gracias al uso del pañuelo. Sobre todo los últimos dos años lo demuestran - el pañuelo de bolsillo está regresando.

Los pañuelos de bolsillo se confeccionan con diversos materiales tales como el algodón, la seda o una microfibra fina. Un pañuelo de lino blanco es una alternativa ideal para combinar con un traje oscuro de negocios, siendo a su vez una opción muy formal. El pañuelo de seda, de un solo color o con diseño estampado, se ve adecuado tanto con el traje como con un blazer. Con un saco chaqueta deportiva de cuadros el pañuelo debe ser de seda o microfibra de un único color.

Igual que con las camisas o las corbatas, la gama de posibles colores y diseños de pañuelos es amplia. Aquí describiremos el tipo de pañuelo adecuado para cada tipo de prenda. Entre los pañuelos de un solo color predominan los tonos celeste, violeta, rosa, verde fresco, azul marino, burdeos y rojo chillón. Los cuadros escoceses, el Paisley o los lunares son diseños muy populares. También cobran gran importancia los motivos pequeños o florales. Si no se requiere un aspecto demasiado formal , se pueden optar por colores más alegres y llamativos para el pañuelo.

Hay hombres que quisieran usar pañuelo de bolsillo pero que dudan sobre cómo combinarlo armoniosamente con el resto de las prendas del vestuario. ¿Qué tipo de pañuelo con el traje? ¿El color de la camisa juega un papel importante o debe uno concentrarse más bien en el color de la corbata? Esas inseguridades a veces provocan que el hombre prescinda del uso del pañuelo, cuando en realidad no es nada dificil combinar estas prendas. Lo importante siempre es que el pañuelo combine con cada prenda de ropa escogida. Es decir que además de la camisa y la corbata, debe tomarse en cuenta el pantalón, los calcetines y los zapatos.

Siendo el menor de los accesorios en el conjunto de traje-camisa-corbata, el pañuelo siempre debe ser escogido al final. Lo podemos ilustrar con un ejemplo. Primero se escoge la prenda de mayor tamaño, en nuestro ejemplo será un traje en gris oscuro de mil rayas blancas. Con el traje combinaría una camisa celeste y una corbata azul oscuro a rayas finas en burdeos. El vestuario se completa con calcetines en azul oscuro y zapato negro. Ahora, al escoger el pañuelo hay que fijarse que éste cobine con cada uno de los elementos mencionados. Una buena elección podría ser un pañuelo en burdeos con lunares en azul oscuro. El color burdeos se repite en las rayas de la corbata, los lunares azules armonizan con el tono de la camisa, la corbata y los calcetines.

Para los que les guste vestirse de manera más atrevida y que combinen el saco chaqueta deportiva o blazer con un pantalón de otro color, pueden escoger la corbata para combinar con los calcetines. Un ejemplo: Un saco chaqueta deportiva de lino en verde oliva, una camisa de cuadros en blanco y rosa, y luego una corbata amarilla con lunares en rosa y un pantalón de algodón en color arena, calcetines en burdeos y un zapato de piel marrón. Para esta composición sería apropiado un pañuelo de un sólo color en burdeos: atrevido, pero adecuado. Confesamos que para este tipo de combinación hay que tener cierto talento. Si uno se siente inseguro lo fácil es escoger un pañuelo que repita uno de los colores de la corbata o que sea del mismo diseño.





     

entrada anterior del blog prˇxima entrada del blog
« Preppy Style Los mßs sanos llevan corbata todos los dÝas »